Política de envíos y garantías

Política de envío y garantías

Requisitos para tramitar una garantía ante PC Link

Devolución

Deberá comunicarse por correo garantias@pclink.mx, indicando:

•Causa de la devolución o reclamo por garantía de clara y especifica (no se procederá a su revisión si no realiza dicho proceso y esto demorará el tiempo de respuesta)

•Mencionar la factura o número de pedido

 

Un ejecutivo de PC Link le contactará y le entregará un folio de devolución.

El cliente deberá enviar el producto con copia de la factura haciéndose cargo de los gastos del envío. PC Link cubrirá los gastos del envío de vuelta del producto reparado y/o cambiado

Al enviar un producto a garantía o por devolución deberá incluir copia de la factura o comprobante de compra así como MANUALES, CAJA, CABLES, SOFTWARE, ETC., que incluya el producto original. En caso de no incluir accesorios completos se aplicará un cargo por producto incompleto (ver sección de reemplazos y costos).  Toda devolución causa un cargo de 25 % del valor neto del pedido.

El producto es aceptado a revisión y no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía.

Validez o Invalidez de las garantías o devoluciones

Sólo se harán válidas las garantías por defecto del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas). Nota: Aquellos productos que presenten daño físico, automáticamente pierden su garantía.

Si el producto enviado a garantía sobrepasa los 2 días hábiles a partir de la fecha de haber recibido el producto, sólo será acreedor a reparación en garantía.

Si el producto es recibido por el cliente con daño físico ocasionado por la empresa de paquetería, el cliente deberá reportarnos el incidente dentro de las primeras 24 horas documentado con fotografías del empaque y del producto para poder hacer valido el seguro de mercancía, de lo contrario, PC Link no se hace responsable del producto.

En el caso de que paquetería presente averiado el paquete enviado a garantías, no lo recibiremos y nos comunicaremos de forma inmediata con usted para que lo verifique con la compañía fletera.

Si el empaque que utilizó para enviar el producto a garantía no fue el adecuado y el producto llega físicamente dañado no procederá la garantía.

La garantía no cubre el mal uso, abuso, modificación o daño físico de cualquier producto, intervención en el producto por personal ajeno a PC Link, daños causados por la interacción de otros equipos y productos no compatibles técnicamente.

La garantía NO procede por incompatibilidades o fallas ocasionadas por software, apps y/o mala configuración del sistema operativo.

El tiempo de reposición de la garantía variará según la disponibilidad para el reemplazo del producto el cuál puede ser de 1 a 45 días hábiles (depende del fabricante y modelo).

PC Link no se hace responsable por información contenida en medios de almacenamiento, tales como discos duros internos, externos, USB flash, SDC, MS, etc. por lo que se recomienda al cliente tener respaldo de su información.

PC Link verifica que sus productos se envíen en buen estado físicamente y completos. Es obligación del cliente revisar los productos tan pronto le son entregados, en caso de que su pedido y/o producto llegue con daño físico o con algún faltante, sólo se hará válido el cambio/reemplazo si se reporta de inmediato a PC Link dentro de las próximas 24hrs. de haber recibido el pedido.

Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través una cadena de distribución (empresas mayoristas); o bien, en algunos casos, éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos o autorizados para el efecto, por el propio fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante, por circunstancias propias de su operación, se retirara del mercado sin establecer las bases futuras de las garantías, no estaríamos, nosotros como distribuidores, en capacidad de otorgarlas.

Por ningún motivo se aceptará producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:

•El producto sea software, tóner, cintas, cartuchos o consumibles similares.

•El producto fue usado.

•El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentra rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

•El empaque o las cajas no sean originales.

•El producto haya sido solicitado sobre pedido.

•El producto es obsoleto o está fuera de línea.

•El producto fue vendido como remate.

•Vigencia y cambios a estas Políticas.

Las presentes políticas son sujetas a cambio sin previo aviso.